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Con la plantilla de Standford, David puede colocar la mayor parte de la información relevante en una sola página. De un vistazo queda claro qué cualidades, habilidades y formación tiene. La plantilla se ve bien organizada, pero al mismo tiempo ofrece suficiente espacio para almacenar mucha información.

Utilizar este CV

"Soy comercializador digital con más de tres años de experiencia en la conducción de iniciativas promocionales. Soy un experto en marketing online, generación de oportunidades de venta y fomento. Tengo excelentes habilidades interpersonales, de comunicación y trabajo bien bajo presión."

David Larreta - Especialista de Marketing

CV de ejemplo - marketing

Tabla de contenidos

¿Cómo crear un CV de marketing perfecto?

Parece increíble, pero muchos especialistas en marketing pueden promover productos y lograr objetivos promocionales, pero tienen dificultades para armar un CV de marketing que destaque. De esta manera terminan perdiendo oportunidades laborales para las cuales están capacitados. Un curriculum vitae es como discurso promocional, y si no puedes venderte a sí mismo, reflejas mal tus habilidades de marketing. Tu presentación es muy importante. Por lo tanto, asegúrate de utilizar una plantilla de CV diseñada profesionalmente. Si tu currículum vitae de marketing necesita pulirse para que quede perfecto, continúa leyendo y descubrirás muchas formas para destacarlo y conseguir cualquier trabajo de marketing y marketing digital.

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¿Cómo armar un currículum para una posición en Marketing?

En los mercados competitivos actuales, las empresas luchan por los mismos clientes. Por lo tanto, debes demostrar que puedes ganarte a los clientes. Para que tu CV llame la atención, necesitas conocer a tu público objetivo. En este caso, ¿qué empresa ofrece el trabajo? ¿Qué técnicas emplean? ¿Cómo puedes mejorar su mensaje promocional para producir mejores resultados? Una vez que sepas lo que necesita la empresa contratante, adapta tu currículum a sus requisitos. También debes destacar tus puntos fuertes en la industria. ¿Eres bueno en marketing online u offline? Cuando muestres tus puntos fuertes, asegúrate de que sean relevantes para el puesto que deseas.

¿Cuáles son las posiciones más comunes de Marketing?

El marketing digital es un campo profesional amplio con numerosas opciones laborales. Un trabajo en este campo tiene diferentes roles y requiere un conjunto de habilidades únicas y conocimientos específicos de la industria. Estos son algunos de los trabajos disponibles en la industria:

Especialistas en Marketing

El trabajo consiste en crear campañas promocionales que respalden el crecimiento empresarial. A través de la investigación, determinan las tendencias actuales del mercado y los tipos de productos que tienen mayor demanda. Después de hacer un análisis de mercado, presentan sus hallazgos a la alta gerencia para su implementación.

Manager de Social Media

Los gerentes de redes sociales se encargan de trasladar el perfil y valores de marca de una empresa a través de las redes sociales y campañas de marketing en línea. Actualizan las páginas de redes sociales de una organización con contenido relevante y publicaciones periódicas para generar potenciales clientes y promover las ventas. Con un estrecho seguimiento de las tendencias, pueden ajustar fácilmente las estrategias de una empresa en las redes sociales y así lograr objetivos promocionales.

Especialista en SEO

Un SEO es un especialista en optimización de motores de búsqueda y se asegura de que el sitio web de la empresa sea visible y tenga una clasificación alta en los motores de búsqueda y de esta forma generar tráfico constante. Emplean múltiples tácticas de SEO, incluida la optimización del sitio utilizando palabras claves específicas, la mejora de la velocidad del sitio web y la optimización para dispositivos móviles. La optimización del sitio web también incluye tácticas de SEO en la página, como por ejemplo, optimizar los títulos de las páginas, las etiquetas de encabezado, las metaetiquetas y la construcción de enlaces. Los expertos en SEO pueden analizar el rendimiento de sus tácticas y ajustarlas para lograr mejores resultados.

Especialista en contenido

Un especialista en contenido identifica los tipos de contenido que impulsarán la visibilidad del motor de búsqueda. Sus funciones también incluyen la redacción de publicaciones en blogs, copias de ventas, copias por correo electrónico y boletines informativos para el sitio web de su empresa. También se aseguran de que se publique contenido relevante en el sitio web para aumentar la participación del cliente en el sitio.

Manager de producto

Los gerentes de producto supervisan el desarrollo de productos y se aseguran de que satisfagan las necesidades de los consumidores. La mayoría de los especialistas presentan ideas de productos basadas en la investigación de la industria y la interacción con los consumidores. Utilizan su conocimiento del comprador para crear productos que satisfagan sus necesidades al tiempo que aumentan la rentabilidad de la empresa. El trabajo también implica monitorear el proceso de producción hasta su finalización y garantizar que el costo no exceda el presupuesto.

Analista de Marketing

Los analistas determinan la efectividad de las campañas promocionales al estudiar y evaluar las tendencias. Sus trabajos implican la recopilación de datos y la utilización de la información para crear mejores planes de marketing digital que aumentarán los resultados de la empresa.

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Ejemplo de curriculum vitae Marketing - Plantilla Stanford

CV de marketing

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¿Qué poner en tu CV de marketing?

Las siguientes secciones deben estar en tu curriculum vitae:

Detalles personales

En la parte superior de tu CV, proporciona tu nombre completo, nacionalidad, dirección física, dirección de correo electrónico y número de teléfono. La información facilitará que los potenciales empleadores se comuniquen contigo para una entrevista.

Perfil personal

Justo debajo de la información de contacto, necesita un resumen de una o dos oraciones que destaquen tus atributos y experiencias relevantes para el trabajo. Tu perfil profesional le dice al reclutador por qué debería considerarte para el puesto.

Educación

Proporciona un desglose de tu historial educativo desde el nivel más alto al más bajo. Debido a que el marketing digital es una carrera competitiva, agregar cursos de desarrollo profesional o conferencias a las que asististe puede hacer que te destaque del resto de los solicitantes. Además, estos cursos adicionales muestran su pasión y compromiso con el éxito.

Experiencia laboral

Al presentar tu historial laboral y enumerar tus funciones, muestra cómo has hecho la diferencia en el puesto proporcionando estadísticas relevantes y mencionando logros importantes. También debes utilizar términos estándar de la industria para resaltar tu conocimiento en el campo.

Habilidades

¿Qué habilidades duras y blandas que estén en línea con el trabajo que deseas tienes? Incluso si no tienes experiencia, incluye los atributos que adquiriste en programas de voluntariado o en la universidad. Proporciona tus habilidades de marketing especializadas y rasgos personales que serán relevantes para el trabajo que estás buscando.

Intereses personales

Es una sección opcional donde mencionas tus aficiones y tus pasiones. Los pasatiempos darán la impresión de que eres una persona completa. Sin embargo, no mientas sobre los mismos.

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¿Qué escribir en tu declaración personal?

La declaración personal o resumen de perfil es la primera sección de tu CV que los reclutadores leerán. Por lo tanto, debería tener un gran impacto si deseas que el gerente de contrataciones lea el resto del currículum. ¿Cómo haces para llamar su atención?

  • Conoce a tu público objetivo

¿Qué busca el gerente de contrataciones en un empleado? Cuando conozcas las habilidades esenciales que están buscando, adapta tu declaración en consecuencia. Remarca los atributos y la experiencia que serán valiosos para el reclutador y atraerá su atención.

  • Presente su propuesta de valor

Menciona esas habilidades y rasgos únicos que te diferencian de otros solicitantes, las mismas son tu propuesta de valor. Muéstrele al gerente de contratación que agregarás valor a la empresa.

  • Usa estadísticas

Enumerar tus roles y atributos en la declaración personal no le aseguran al reclutador que puedes cumplir con tu trabajo. Debes resaltar tu impresionante desempeño utilizando evidencia sólida como estadísticas y cifras. Si tus técnicas de promoción impulsaron las ventas, ¿cuáles son las cifras exactas?

A continuación, se muestran algunos ejemplos de resúmenes de perfiles:

Ejemplo 1Especialista en marketing digital orientado a una misión con más de cinco años de experiencia en la conducción de iniciativas promocionales. Soy experto en marketing online, generación de potenciales clientes y fomento. En mi trabajo anterior, incrementé la duración de los visitantes en el sitio web a ocho minutos.

Ejemplo 2Responsable de publicidad orientada a resultados, con amplia experiencia en técnicas de promoción inbound. Cuento con una excelente visión para el diseño y la comunicación con el público objetivo.

Ejemplo 3Un Social Media Manager con motivación propia, tres años de experiencia, fuertes habilidades analíticas e interés en las campañas de redes sociales. Me caracterizo por mis excelentes habilidades de comunicación e interpersonales y trabajo bien bajo presión para lograr metas.

¿Cuáles son las habilidades o competencias importantes que debe mencionar un especialista en marketing?

Como especialista en marketing, debe incluir habilidades específicas de la industria. Además, si la empresa contratante está utilizando un software de selección, su CV debe tener algunas palabras clave para aprobar la selección. Estos son los atributos que se deben incluir:

  • Competencia en técnicas promocionales específicas

La promoción de productos es amplia y, según tu área de especialización, algunas de las habilidades específicas del canal incluyen PPC, desarrollo de potenciales clientes, edición de video, creación de contenido, diseño web y optimización móvil. Si estás solicitando un puesto de especialista en SEO, la investigación de palabras clave y la creación de contenido deben estar en la parte superior de su lista.

  • Experiencia en software

Las campañas promocionales requieren el uso de herramientas para realizar diferentes tareas. Por ejemplo, debe dominar Microsoft Office, Photoshop, herramientas para la automatización de correo electrónico, edición de video y diseño, entre otras. El dominio de las herramientas y software te brindan una gran ventaja competitiva.

  • Lenguajes de programación

Enumere los lenguajes de programación que sabe y ayudarán en el marketing de su nuevo trabajo. Incluso los sistemas de gestión de contenido que ha utilizado en el pasado pueden ponerte por delante de otros solicitantes.

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¿Cómo destacar entre otros candidatos?

Estadísticas en tu curriculum vitae: En lugar de enumerar tus responsabilidades en el historial laboral, resalta tus logros y utiliza estadísticas para demostrar tu performance.

Utiliza una plantilla de CV que llame la atención: Después de revisar varios currículums seguidos, el reclutador se aburrirá y una plantilla de CV llamativa puede evitar que tu CV sea descartado. Usa un poco de color, pero no abuses. También puedes utilizar un diseño de dos columnas para que el contenido sea más fácil de leer.

Usa palabras de acción poderosas: Las palabras de acción harán que el gerente de recursos humanos lea tu CV. Por ejemplo, utilice palabras como "contenido promocional diseñado" en lugar de "responsable del diseño". Las palabras de acción hacen que su CV sea más llamativo.

¿Qué características personales desean los empleadores?

Comunicador eficaz: una excelente capacidad de comunicación es vital en el marketing. Debes ser un experto en adaptar tu mensaje a la audiencia.

Solucionador de problemas: traer nuevos potenciales clientes a la empresa puede ser un desafío y, a veces, las campañas encuentran obstáculos en el camino. Por lo tanto, se requiere a alguien que pueda pensar y encontrar soluciones.

Creatividad: debes ser innovador para crear campañas únicas que promuevan las ventas. Habilidades interpersonales: la mayoría de las tareas de promoción se realizan en grupos. Por lo tanto, deberías poder trabajar bien con otros para conseguir el trabajo.

¿Qué otra información es importante mencionar como comercializador?

Tus habilidades en marketing no pueden solidificar tu solicitud si no hay nada que respalde tus afirmaciones. Por lo tanto, debes agregar un enlace a tu trabajo. Podría ser una cartera de marketing en línea, un perfil de LinkedIn, un blog personal o páginas de redes sociales profesionales. De esta manera le estarás dando al gerente de contratación un adelanto de tus capacidades y logros.

Como se mencionó anteriormente, solicitar un trabajo de marketing implica vender tus habilidades, lo que debería ser fácil para los especialistas en marketing. Si aprovechas tu capacidad de comunicación, tendrás ventaja sobre otros solicitantes.

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